LA BODA DE SUPERMAN

"La boda de Superman" en Planeta DeAgostini

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024

ACTION COMICS #662    ACTION COMICS #662

Edición deL libro "La boda de Superman", título dado por la editorial Planeta DeAgostini, presentando el gran evento que supone la boda real (no en historia imaginaria) de Lois Lane con Clark Kent, no con Superman, lo mimso que ocurrió en las mismas fechas, año 1996, en la serie de televisión "Lois & Clark. The New Adventures of Superman", en la que Lois Lane (Teri Hatcher) se casa con Clark Kent (Dean Cain), eventos que se hicieron coincidir en la fecha y que a nivel de los que acuden a la boda son Lois y Clark los que se casan, sólo que a esas alturas, Lois ya sabe que Clark es Superman desde 1991 en el ACTION COMICS #662 de febrero de 1991 que puedes ver en las imágenes de arriba.

SUPERMAN THE WEDDING ALBUM    SUPERMAN THE WEDDING ALBUM

La edición de Planeta está basada en la edición norteamericana de 1997 en el tomo titulado "Superman The Wedding and Beyond" que fue la reedición del año siguiente de los ejemplares SUPERMAN #118, THE WEDDING ALBUM #1, ADVENTURES OF SUPERMAN #541, ACTION COMICS #728 y SUPERMAN THE MAN OF STEEL #63, los cinco publicados con fecha de diciembre de 1996 y en el orden mencionado con los números triangulares del 46 al 50 respectivamente. Arriba podemos ver los cuadernos originales, el de la izquierda con portada de John Byrne y el de la derecha la edición especial con portadas de cartulina en color blanco y con el emblema de superman en relieve, sólo que al ser blanco como el fondo no se distingue en el escaneado. Debajo podemos ver las portadas originales del número anterior y siguientes que se reproducen en el tomo de 1997.

SUPERMAN #118    ADVENTURES OF SUPERMAN #541

SUPERMAN IN ACTION COMICS #728    SUPERMAN THE MAN OF STEEL #63

El arte de estas cinco portadas, sin los logos ni textos, está reproducido en el tomo a razón de una pagina por portada pero en tamaños reducidos de una manera exacta en todo al tomo americano de 1997. En realidad, el tomo de Planeta DeAgostini reproduce el ejemplar americano de 1997 con toda fidelidad en todos los detalles, incluído los colores de las páginas preliminares y finales y el artículo de presentación de dos páginas escrito por Jenette Kahn. Abajo podemos ver las dos portadas de cartulina de la edición de Planeta de Agostini sin la cubierta de papel en color.

LA BODA DE PLANETA DEAGOSTINI    LA BODA DE PLANETA DEAGOSTINI

THE WEDDING AND BEYOND    THE WEDDING AND BEYOND

Arriba vemos las portadas delantera y trasera del tomo norteamericano SUPERMAN THE WEDDING AND BEYOND en el que se ha basado la edición de Planeta DeAgostini. Como vemos, la portada de cartulina de Planeta está en blanco y negro y la norteamericana en color. Una versión traducida de la contraportada original está reproducida por Planeta en el doblado derecho de la sobrecubierrta de papel, como podemos ver abajo.

THE WEDDING AND BEYOND

Hablando de las portadas de papel, de la sobrecubierta del tomo de Planeta DeAgostini, la portada de atrás y la frontal junto con el doblado de esta parte, forman un tríptico que es parte del que se reproduce en el ejemplar original SUPERMAN THE WEDDING ALBUM #1 de diciembre de 1996, sólo que en el original americano, el ejmplar no termina en un tríptico sino en una doble página que se dobla formando dos versiones distintas de la imagen de la boda, en papel ordinario en el de la portada de John Byrne y en cartulina en el "Album blanco".

LA BODA DE SUPERMANLA BODA DE SUPERMANLA BODA DE SUPERMAN

El original está formado por cuatro páginas, la cuarta de ellas (que Planeta DeAgostini no reproduce) se dobla y da lugar a una imagen alternativa de la boda. Abajo puedes ver la imagen que se forma con la cuarta parte doblada.

SUPERMAN THE WEDDING ALBUMSUPERMAN THE WEDDING ALBUM. CUARTA PAGINA QUE NO REPRODUCE EL TOMO DE PLANETA

El tomo de Planeta DeAgostini no termina con la reproducción fidedigna del tomo americano de 1997, sino que continúa con la reproducción de una aventura de Superman del Action Comics #484 de junio de 1978 con la celebración del 40 aniversario con la boda de Clark y Lois pero que ocurre en Tierra 2, es decir, en un universo paralelo, tal como explica mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia que es quien ha traducido el tomo y ha escrito el artículo que viene a continuación de la mencionada aventura con cuatro páginas y con el título "La boda del siglo". La aventura de la boda del Superman de Tierra 2 estuvo dibujada por Curt Swan & Joe Giella. Abajo podemos ver la portada de este ejemplar dibujada por José Luis García López y al lado la portada del SUPERMAN #327 donde continúan las aventuras que se dieron en titular "Las aventuras de Mr. And Mrs. Superman" y que se desarrollaron en 29 apariciones entre 1978 y 1982 en los siguientes cuadernos: SUPERMAN 327 y 329, SUPERMAN FAMILY 195, 196, 198 hasta el último 222, siendo su origen, como decía, en el ACTION COMICS 484 con la aventura titulada "Superman Takes a Wife". y al ser el 40 aniversario edita como extra las diferencias entre el Universo DC de Tierra 1 y Tierra 2 que puedes leer dabajo de las imágenes.

ACTION COMICS #484    SUPERMAN #327

TWO MEN OF TOMORROW

1. El Superman de Tierra Uno se llama Kal-El, hijo de Jor-El y Lara de Krypton.
1. El Superman de Tierra Dos se llama Kal-L, hijo de Jor-L y Lora de Krypton.

2. Fue enviado a la Tierra cuando tenía dos años de edad.
2. Fue enviado a la Tierra cuando era un bebé en pañales.

3. Fue adoptado por Jonathan y Martha Kent.
3. Fue adoptado por John y Mary Kent.

4. Al estar acostumbrado a las condiciones de Krypton, los Kent descubrieron pronto sus superpoderes.
4. Al ser tan joven cuando llegó a la Tierra, descubrió sus poderes gradualmente a lo largo de los años. No los había descubierto todos cuando empezó su super carrera.

5. Empezó su super carrera como el joven Superboy.
5. Empezó su super carrera como Superman adulto.

6. En su identidad secreta de Clark Kent, trabajó para el editor Perry White del Daily Planet.
6. En su identidad secreta de Clark Kent, trabajó para el editor George Taylor del Daily Star.

7. Ahora trabaja como cameraman de TV en la estación WGBS-TV.
7. Trabaja ahora como editor del Daily Star.

8. Hay un buen número de otros supervivientes del planeta Krypton: su prima Kara (Supergirl), los habitantes de la ciudad embotellada de Kandor, los villanos de la Zona Fantasma y Krypto el super perro entre otros.
8. El único otro superviviente de Krypton es su prima Kara (Power Girl).

9. Lois tiene una hermana, Lucy, que está soltera.
9. Lois tiene una hermana, Lucille, que está casada y tiene una hija llamada Susie.

10. Lex Luthor, el archienemigo de Superman es totalmente calvo.
10. Luthor, el archienemigo de Superman, es pelirrojo.

11. El enemigo de Superman de la quinta dimensión, del país de Zrfff, se llama Mr. Mxyzptlk.
11. El enemigo de Superman de la quinta dimensión, del país de Zrfff, se llama Mr. Mxyztplk.

12. Superman es miembro de la Liga de la Justicia de América.
12. Superman declinó ser miembro de la Sociedad de la Justicia de América cuando se formó, pero fue miembro honorario. Se convirtió en miembro activo cuando el grupo se volvió a formar en los años 60.

13. Desde el principio, Superman (entonces Superboy) fue aceptado como campeón de la justicia y aliado de la policía.
13. En un principio, Superman fue visto por la policía como un Vigilante, que tomaba la ley en sus manos.

14. Supo desde su niñez que venía de Krypton.
14. Creció sin saber su origen. Con el tiempo, al descubrir la Kryptonita y seguir su rastro, descubrió su origen.

15. Tiene una Fortaleza de la Soldead, en secreto, en el Artico.
15. Tiene un refugio secreto en la montaña cerca de Metropolis.

16. Conoció a Luthor en Smallville, donde los dos chicos eran amigos, antes de que Luthor se convirtiera en criminal.
16. Conoció a Luthor en Europa, cuando los dos eran adultos. Luthor usaba su genialidad para convertirse en un dictador.

17. Conoció a Batman en Smallville, cuando el joven Bruce Wayne, que aún no era Batman, estuvo durante un corto espacio de tiempo.
17. Conoció a Batman durante una aventura contra Axis que le condujo a la formación de la Sociedad de la Justicia.

18. Jimmy Olsen es un joven reportero investigador que trabaja para el Planet.
18. Jimmy Olsen es ahora editor del Star, trabajando a las órdenes de Clark.

19. Perry White está aún activo como editor del Planet.
19. George Taylor se retiró hace algún tiempo como editor del Star.

20. La gente de Krypton no tienen superpoderes en su mundo.
20. La gente de Krypton tienen supersentidos, incluyendo visión de rayos x, en su mundo.

21. Superman está aún totalmente activo y aclamado como el mayor héroe de la Tierra.
21. Superman está semiretirado aunque todavía disponible cuando se le necesita y aclamado como el mayor héroe de la Tierra.


Como última curiosidad: en la página del libro, correspondiente a la última página del SUPERMAN #118 vemos que hay un recuadro en blanco quedando la viñeta correspondiente cortada. Ello es debido a que en el comic original había un recuadro en el que se anunciaba el famosos comic SUPERMAN THE WEDDING ALBUM.

SUPERMAN #118 ADVERTISEMENT


Indice de clásicos

Página índice


DISCLAIMER: SUPERMAN and all related elements are the property of DC COMICS.


The Great Superman Thematic Museum

ENTER THE SUPERMAN THEMATIC MUSEUMS


La obra de Superman clasificada por años

1938 a 1970   1971 a 1985   1986 a 1992   1993   1994   1995   1996   1997   1998   1999   2000   2001   2002   2003   2004   2005   2006   2007   2008   2009   2010

Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Smallville    The Spanish Superman Homepage    Superman en España    The Man of Steel    Superman y Supergirl    Legion of Super-Heroes    Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Como conocí a Kylie Minogue     Los Shows de Kylie Minogue     The Delinquents y noticias de Kylie Minogue     El regreso de Kylie Minogue     Evita 1919 - 1952    Evita en imágenes    Documentos gráficos de Evita   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 1997 / 2007

Mariano Bayona Estradera 2008 / 2010

Page made with WebFacil